jueves 28/10/21
La cuarta edición tiene lugar este fin de semana en Lanzarote

Más de 2.000 inscritos en la Wine Run que se celebra este fin de semana

El plazo para cursar las inscripciones de participación en la próxima edición de la prueba Wine Run que se celebra este fin de semana, 9 y 10 de junio, terminaba en la jornada de este lunes, arrojando unas cifras de participación que cumplen con creces las expectativas marcadas por el Cabildo de Lanzarote, a través de Saborea Lanzarote, el Consejo Regulador de la DO del Vino de Lanzarote y el Club La Santa, que se unen para organizar este evento convertido este año en un nuevo producto turístico de ocio deportivo-gastronómico dirigido a todos los públicos: la Wine Run & Traditional Cuisine Festival.

Según informa el Cabildo en su página web, a mediodía se contabilizaban más de 2.000 inscritos: 682 registrados como corredores y 1.300 como participantes.

Esta es la cuarta edición de la prueba la Carrera del Vino que, en esta ocasión, se celebra combinada con un festival gastronómico de cocina tradicional, una muestra deportiva y de productos de la tierra, un encuentro cultural con conciertos y actuaciones en directo, y actividades lúdicas. Un cambio significativo respecto a otros años “en la pretensión -según adelantó el consejero de Promoción Económica, Agricultura y Ganadería del Cabildo, Francisco Fabelo- de continuar profundizando en la asociación de deporte, vino y gastronomía por la que venimos apostando a fin de utilizar los valiosos y variados recursos de la isla en beneficio de diferentes sectores generadores de economía y como reclamo turístico de la isla”.

Tal y como se dio a conocer recientemente, la parte deportiva de la Wine Run & Traditional Cuisine Festival tiene como novedad que cambia una parte de su recorrido y se hará en sentido inverso respecto a otras ediciones. Se partirá de la zona de La Geria y finalizará en la ermita de Los Dolores, en Mancha Blanca.

La conocida Carrera del vino consta de dos modalidades de participación. De esta forma los 682 inscritos como corredores realizarán una carrera de 21, 1 km el domingo día 10 de junio, partiendo a las 09:00 horas desde Las Bodegas Rubicón y La Geria, hasta llegar a la meta en Macha Blanca.

Por su parte los 1.300 participantes en la modalidad de trekking recorrerán 10 km caminando el mismo domingo, día 10, partiendo a las 10:15 horas desde la Bodega El Grifo hasta la ermita de Los Dolores.

Cabe destacar que la evolución en la participación de esta prueba ha sido más que significativa en sus últimos años de celebración, pasando de 300 inscritos en la primera edición del año 2009, a las 1.200 en 2011, hasta los más de 2.000 en este 2012.

Voluntariado

Por otro lado, cabe destacar que la Consejería de Deportes, dirigida por Migdalia Machín, que junto a la Consejería de Turismo del Cabildo colaboran de forma transversal y estrecha en la organización del evento, ha realizado un llamamiento para todos aquellos que quieran colaborar como voluntarios en la Carrera del Vino. Para ello, los interesados tienen hasta el próximo día 6 de junio, para solicitar el voluntariado a través de la web lanzarotedeportes.com

Más de 2.000 inscritos en la Wine Run que se celebra este fin de semana
Comentarios