sábado 23/10/21
Patrick Lange y Tim Don son algunos de los grandes deportistas que han vuelto a elegir la isla para su preparación

La élite del triatlón sigue apostando por Lanzarote

Se acercan las competiciones importantes para los triatletas de alto nivel en una temporada que volverá a contar con un sinfín de pruebas internacionales y a las que los deportistas intentarán llegar en el mejor estado de forma posible. En esto, Lanzarote juega un papel fundamental para muchos triatletas, ya que es en la isla donde hacen la preparación de la exigente temporada. Patrick Lange y Tim Don se han sumado en estas últimas semanas al elenco de deportistas.

El doble Campeón del Mundo de Ironman, Patrick Lange, tiene en mente volver a estar al 100x100 este año después de un 2019 en donde no le salieron las cosas como estaban revistas. El alemán ha elegido el Challenge Salou para comenzar la temporada, será el favorito para la victoria final aunque tendrá a buenos rivales en la competición como el español Pablo Dapena. El primer Ironman que baraja realizar Lange este año es el IM de Frankfurt el 28 de junio.

El Campeón del Mundo de Triatlón, Tim Don, posee el récord británico de Ironman con 7 hrs 40 min 23 segs. En Kona 2017 se rompió el cuello en un accidenten antes de la gran carrera, lo que le apartó un tiempo de la competición. Pero ahora está de vuelta con la idea de volver a conseguir la clasificación para estar en el Campeonato del Mundo de Ironman este año.

Ambos deportistas han estado en la isla acompañados de sus entrenadores, haciendo su training camp de invierno en Sands Beach Resort y disfrutando de la isla en el poco tiempo que les queda libre.

La élite del triatlón sigue apostando por Lanzarote
Comentarios