jueves. 18.04.2024

La San Silvestre Ciudad de Arrecife regresó a la ciudad conejera con mucha expectación. 850 personas participaron en la popular prueba para despedir el año que no se celebraba en la capital desde el año 2017. Además, esta edición se ha caracterizado por el homenaje a César Manrique, hijo predilecto, y del que se conmemora el centenario del nacimiento del artista. Las salidas comenzaron a las 16.00 con los más pequeños y finalizaron a las 17.30 con el inicio de la categoría absoluta, según ha explicado el Ayuntamiento capitalino en nota de prensa.

El concejal de Deportes socialista del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, se mostró satisfecho por haber recuperado otra tradicional prueba que dejó momentos para el recuerdo. “Siento mucha felicidad porque este grupo de gobierno ha vuelto a recuperar la San Silvestre Ciudad de Arrecife. Quiero felicitar a los ganadores y agradecer a todos asistentes el gran ambiente que han brindado a nuestra ciudad y la gran acogida que ha tenido esta prueba deportiva, en la que los participantes han despedido el año disfrutando de la belleza del litoral de nuestra capital. No tengo ninguna duda que la San Silvestre ha vuelto para quedarse”.

A las 16.00 comenzó la primera de las pruebas con la categoría prebenjamín, en la que Jorge Martínez, en la modalidad masculina, y Daynara Martín, en la femenina, cruzaron la línea de meta en primera posición. Posteriormente llegó el turno de los benjamines, donde Jake Timmons y Alegra García se proclamaron vencedores. Continuó la jornada con la salida de la categoría alevín/infantil. En este caso, Kameron Kezele y Maite Reyes se subieron a lo alto del podio. Nada más terminar, los cadetes realizaron su recorrido con triunfo para Oscar Fenero y Ainhoa Prada. Por último llegó el momento para la absoluta a las 17.30 con un trayecto de cinco kilómetros. Antonio González y Vanessa Olmos fueron los más rápidos y finalizaron en primer lugar.

Esta edición de la San Silvestre Ciudad de Arrecife 2019 también fue especial puesto que se conmemoró el centenario del nacimiento de César Manrique. Una de sus obras, hasta ahora inédita, estuvo presente en el cartel de la prueba. Los participantes utilizaron camisetas rosas para poner en valor la importancia de la mujer en la sociedad. Además, el Ayuntamiento de Arrecife destinará los fondos recaudados del evento a la protectora de animales SARA.

850 participantes despiden el año corriendo en la San Silvestre Ciudad de Arrecife 2019
Comentarios