jueves 28/10/21
Con un total de 190 inscritos, y dentro del Campeonato de Canarias de Triatlón 2012, Copa FECANTRI, se realizó este pasado sábado, 18 de agosto

Éxito de participación en el XX Triatlón Real Club Náutico de Arrecife

Con motivo de la celebración del XX Aniversario del triatlón del Real Club Náutico de Arrecife, este fin de semana se llevó a cabo un festejo muy especial, merecido para una prueba que es una de las más antiguas de España.

Como siempre, en el marco de las fiestas patronales de San Ginés en el municipio de Arrecife, y con un gran apoyo de instituciones y empresas que apuestan por el deporte, desde el viernes se puso en marcha el armado de toda la infraestructura necesaria para presentar la prueba en la jornada de este pasado sábado.

La retirada de dorsales convocó a triatletas de todas las islas que fueron arribando desde el día jueves a la isla de Lanzarote. Todo el equipo del club y el voluntariado contribuyó para que la excelente organización sea un punto a destacar de la prueba.

Con un estricto plan de seguridad elaborado por el Consorcio de seguridad de Lanzarote, en coordinación con la Policía local de Arrecife y Teguise, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Arrecife y Teguise, Cruz Roja y la ONG Rescate y Emergencia del Norte se dio garantía a la prueba que por la característica de ser Sprint y en un terreno llano que abarcó desde la punta del barco frente al Cabildo insular hasta las Caletas en el municipio de Teguise se desarrolló con mucha velocidad.

El día se presentó con 10 a 12 nudos de viento y con una temperatura de 26 grados, el estado del mar fue calmo, condiciones perfectas para un día de festejo del triatlón.

La salida se realizó desde la playa del reducto a las 16:00 horas con 197 participantes.

Se realizaron 3 salidas, la primera de mujeres, la segunda de los veteranos y la tercera de cadetes, junior, sub 23 y absoluta.

La entrega de premios se realizó a las 20:30 horas en el salón Cesar Manrique del RCNA, con autoridades y patrocinadores de la prueba.

A continuación se realizó un homenaje a Thaïs Henriquez, componente del equipo español de natación sincronizada, que han logrado el bronce olímpico por equipos. S.A.R. la Princesa Alexía de Grecia y Dinamarca le ha entregado una metopa del RCNA y El Presidente Don Jose Padrón ha entregado un ramo de flores a la deportista.

A continuación se sirvió una cena en la terraza del club animado con música a cargo de DJ.

Desde el Real-Club Náutico de Arrecife queremos agradecer la colaboración a Protección Civil, Cruz Roja, Tráfico, Policía Local, Ayuntamiento de Arrecife y voluntarios.

Éxito de participación en el XX Triatlón Real Club Náutico de Arrecife
Comentarios