El pasado fin de semana se celebró en el municipio tinerfeño de Los Realejos el Campeonato de Canarias de Atletismo en la categoría cadete y juvenil, en el que la Isla se encontraba representada por el Club de Atletismo Adal.
La participación de nuestros jóvenes atletas no pudo ser más positiva porque los deportistas conejeros obtuvieron un total de doce medallas y cinco campeonatos de Canarias.
El color de estas medallas fueron cinco de oro, obtenidas por Yeray Hernández Morales, que se proclamó campeón de Canarias en lanzamiento de disco cadete masculino con una distancia de 36,40 metros, campeón de Canarias en lanzamiento de peso (11,79 metros) y campeón de Canarias de jabalina (33,32 metros); por Néstor Navas Nieves, que obtuvo la medalla de oro en salto de pértiga juvenil masculina (3,30 metros), y por Josefina R. Da Silva, que se alzó con el campeonato regional de lanzamiento de disco con una distancia de 27,40 metros.
Además la expedición lanzaroteña obtuvo una medalla de plata a manos de Dévora Barrera Vega que se proclamó subcampeona de Canarias en lanzamiento de peso cadete femenino con 8,73 metros.
La excelente actuación de nuestros deportistas se vio coronoda con la consecución de seis medallas de bronce obtenidas por Barrera Vega en lanzamiento de disco en la categoría cadete femenina (20,08 metros); por Alejandro Méndez García en lanzamiento de disco en cadete masculino (30,75 metros); por Marta Bello Felipe en salto de pértiga juvenil femenina (2,20 metros); por Iván López Mazón en salto de longitud juvenil masculino (6,01 metros); y los terceros puestos obtenidos en relevos 4X100 juvenil femeninos y masculinos por Irene García -Ana Guerra - Josefina Da Silva - Marta Bello y Néstor Navas - Sergio Marañon - José Gavira - Ivan López.
El resto de atltetas, auque no ganarón medallas, por regla general mejoraron sus respectinas marcas personales.
Falta de medios
Por último hay que decir que se da la paradoja de que a pesar de que en la modalidad de salto de pértiga Lanzarote cuenta con un campeón de Canarias juvenil masculino y una tercera clasificada en féminas, las instalaciones de la Ciudad Deportiva donde entrena el Club ADAL no cuentan ni con colchonetas ni saltómetro para poder entrenar y celebrar competiciones.