martes 27/7/21
La atleta lanzaroteña fue la segunda mejor española en la línea de meta del Zurich Maratón de Sevilla

Arrecife felicita a la atleta Aroa Merino por su subcampeonato de España

La atleta lanzaroteña Aroa Merino se proclamó en la jornada del do­mingo subcampeona de España de maratón, después de completar los 42,2 kilómetros del recorrido por las calles de Sevilla con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 4 segundos, mejorando en 24 se­gundos su mejor marca personal en esta especialidad.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, han querido en nombre de la corporación “felicitar a Aroa Merino por el éxito deportivo alcanzado en Sevilla, demostrando una vez más que se trata de una de las mejores atletas del panorama nacional” y recuerda que “el excelente resultado es el premio a su gran dedicación en cada uno de los entrenamien­tos”.

Aroa Merino viajaba a Sevilla con el propósito de acercarse a la marca mínima que exige la Real Federación Española de Atletismo para ob­tener plaza olímpica para Tokio 2020. La atleta manifestaba que no había sido un buen día en cuanto a su rendimiento, aunque eso no le privó de subirse al segundo peldaño del podio del Campeonato de Es­paña de Maratón, solo superada por Marta Galimany.

Arrecife felicita a la atleta Aroa Merino por su subcampeonato de España
Comentarios