viernes. 19.04.2024

Asalto a la valla de Melilla y sus consecuencias a corto plazo

El 24 de junio 2022 sobre las 6 de la mañana, unos 2.000 subsaharianos inmigrantes ilegales,  desde la parte marroquí marcharon hacia la valla de Melilla con la intención de asaltarla y entrar por la fuerza en territorio español. 

En el trayecto el grupo de emigrantes ilegales fue interceptado por la Policía Antidisturbios de Marruecos, y acto seguido se produjo una contienda entre inmigrantes y policías.

Los agentes marroquíes trataron de parar la marcha con escudos, porras y gases lacrimógenos, pero les fue bastante difícil atajar a la multitud, porque desde la parte del bando de inmigrantes les lanzaban piedras, martillos, etc., y  se defendían con otras herramientas armas como cuchillos caseros, hachas y palos.

Fuentes marroquíes aclaran que, en los disturbios murieron unos 23 inmigrantes, pero algunas oenegés informan o desinforman que fueron unos 37, sobre todo cuando asaltaban  la valla fronteriza de Melilla. El balance total que dejó el intento y la entrada a territorio español por parte de unos 2.000 subsaharianos fue de unos 322 heridos, de los cuales 189 eran agentes marroquíes y españoles, y 133, inmigrantes.

Por otro lado, diversos medios de comunicación han informado que, el violento asalto y la respuesta por parte de las autoridades fronterizas marroquíes y también de su Gendarmería, han sido los factores clave en el mortal desenlace de este nuevo ataque al perímetro melillense, protagonizado sobre todo por inmigrantes ilegales de nacionalidad sudanesa.

Los agentes marroquíes trataron de frenar la incursión masiva con el uso de escudos, porras y gases lacrimógenos; aunque desde Rabat han apuntado que los propios asaltantes arrojaron también algún tipo de ácido a sus fuerzas de seguridad; y que el desconcierto inicial, con el paso de las horas, ha dado lugar a la aparición de imágenes y vídeos publicados por páginas web y oenegés que permiten de alguna forma reconstruir cómo sucedieron los hechos en los momentos previos al asalto y durante el  mismo.

El Intento de asaltar la valla de forma enumerada

1. El intento de asaltar la valla que separa el país marroquí y la ciudad española, comenzó con un grupo de unos 2.000 inmigrantes ilegales que se acercaron a la frontera, y en cuyo tiempo un amplio dispositivo de agentes de Marruecos les dio el alto, pero  a pesar de los avisos se inició un enfrentamiento entre inmigrantes ilegales y agentes marroquíes.

2. Unas horas después un grupo de unos 500 subsaharianos consiguió llegar a la valla y romper con una cizalla una de las puertas de acceso, a través de la cual comenzaron a entrar a Melilla.

3. Según informa la Delegación del Gobierno de la ciudad autónoma, 133 inmigrantes ilegales consiguieron pasar a Melilla, y que hoy día están en albergues, y que posiblemente no serán deportados.

4. Varios partidos políticos culpan al Gobierno español actual, y el Gobierno se defiende culpando a las mafias habidas en Marruecos y en España, y que Pedro Sánchez los acusa de haber sido quienes alentaron a los inmigrantes a asaltar la valla: “Gente pobre y desgraciada  que es manipulada y que sale de sus países en busca de una mejor vida”.

5. Por otro lado, algunas oenegés favorecedoras de la inmigración ilegal, culpan al Estado español y al marroquí de las muertes y heridos que ha habido en esta odisea inmigratoria, alegando que se usó demasiada fuerza bruta contra los inmigrantes, y que muchos murieron porque no fueron socorridos de forma urgente.

Yo, Bruno Perera, digo: los inmigrantes cuando fueron alertados por la Policía marroquí para que no siguieran hacia la valla, no hicieron caso de la autoridad; contrario porque se sentían muchos, continuaron envalentonados hacia la valla, y con ello dieron lugar a  que los agentes marroquíes le hicieran frente iniciándose una pelea donde inmigrantes  intentaban pasar y agentes trataban de cortarles el paso.

A todo esto algunos medios pro inmigración ilegal dicen que, la Policía alauita actuó como lo hizo para agradecer el favor que Pedro Sánchez le hizo a Marruecos con la carta que le envió a su rey Mohamed VI, donde le dijo que por su parte apoyaba una autonomía para el Sáhara.

No sé si es verdad, o no, que, por orden del rey Mohamed VI, la Gendarmería marroquí emprendió su batalla contra el grupo de inmigrantes para demostrar a Sánchez que le agradecía el favor, pero lo cierto es que cuando criticamos a Marruecos por no actuar contra la inmigración ilegal, lo acusamos de Reinado mafioso que vive en parte de las subvenciones que le otorga la UE y España, y que se inhibe a la hora de atajar las invasiones de inmigrantes ilegales hacia España.

Otras veces le tiramos en cara que ha usado a la inmigración como un chantaje, algo que es verdad. Y es por ello que en este estira y encoge político, donde cada país juega en favor de lo suyo, suceden estas tragedias que a veces son inevitables. 

Mientras España continúe con el llamamiento que hace al no deportar a los inmigrantes ilegales adultos y MENAS que nos llegan casi diariamente, y a cuales el Estado actual les da la bienvenida en hoteles, apartamentos y albergues con todo incluido, seguiremos con estas tragedias donde de vez en cuando habrá heridos y muertos, tanto por la parte de inmigrantes ilegales como de los agentes de fronteras.

Si como reivindica VOX, la Ley de Extranjería dijera que quien entre ilegal en España no recibirá ayudas sociales ni tampoco permiso para trabajar, los inmigrantes ilegales antes de viajar a nuestra nación se lo pensarían de forma larga. Pero por causa de que cuando entran ilegalmente les dan todas las ayudas que necesitan, vienen como plagas de langostas, cuales para más INRI, después de residir dos años en nuestro territorio obtienen permiso de trabajo, y al cabo de diez años, la nacionalidad, si lo desean, o antes, dependiendo del país de donde sea el inmigrante que haya entrado ilegalmente en nuestro país.

Nota. En todo esto no entiendo porque la entrada ilegal a España está tipificada como una irregularidad y no como una ilegalidad. Si es una irregularidad entonces no existe manera alguna de que cuántos inmigrantes ilegales entren en España por la vía que sea puedan ser deportados.

(La inmigración ilegal descontrolada solo acarrea esclavitud, heridos y muertes, y es un negocio para mandatarios y empresarios sin escrúpulos de naciones tercermundistas y no tercermundistas, y para mafias).

Ver vídeos del asalto a la valla:

1.      https://www.youtube.com/watch?v=_xu48GgRevU

2.      https://www.youtube.com/watch?v=oN0hS0ExUrk

3. Ver lo que dice Pedro Sánchez al asalto de la valla:

https://twitter.com/i/status/1540780270026166278

Asalto a la valla de Melilla y sus consecuencias a corto plazo
Comentarios