Imprimir

Arrecife rinde homenaje a las mujeres de Lanzarote

Crónicas | 10 de junio de 2020

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz será el escenario elegido para el desarrollo de la actividad denominada “Mitología y Mu­jeres de Lanzarote”, este viernes a partir de las 19.00. Los ar­tistas Vicki Dos Santos y Aarón Márquez realizarán un pequeño tributo a todas esas mujeres de la isla, que han podido pasar desapercibidas pero con un rol fundamental en la sociedad.

IMG-20200609-WA0012

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, José Alfredo Mendoza, destacó este miércoles en nota de prensa que “este es un gran homenaje a las mujeres lanzaroteñas que tanto contribuyeron a cada una de las generaciones, por lo que debemos poner en valor su trabajo”, resaltó el edil socialista.

La artista Vicki Dos Santos señaló que esta obra “pone en valor a todas las mujeres en general y al lanzaroteño Juan Brito. Mu­chas de las historias las hemos elaborado gracias a su hija. De­bemos agradecer al hijo predilecto de Arrecife, ya que siempre se esforzó por mantener viva la historia de la isla”.

Mitología y Mujeres de Lanzarote representa a todas esas mu­jeres, cada una en un entorno y una lucha, pero tienen en común muchos aspectos de la vida: intuición, perseverancia o fuerza. Individualmente interpretan diferentes modos de vida pasando inadvertidas e incluso desvaloradas. Todas ellas han marcado una generación de mujeres únicas que han dejado un inmenso legado cultural y que corren el riesgo de desaparecer.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/arrecife-rinde-homenaje-mujeres-lanzarote/20200610140956269824.html


© 2020 Crónicas de Lanzarote

Crónicas de Lanzarote
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.

Director: Alfonso Canales Segovia - [email protected]
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87

Contacto: [email protected], [email protected]