Un hombre se ha precipitado este miércoles con su coche por el Risco de las Nieves, en el municipio de Teguise, según ha informado a Crónicas el Gobierno de Canarias a través de una nota de prensa.
El suceso se produjo alrededor de las seis de la tarde, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibía la comunicación de que un turismo se había precipitado por un barranquillo y su ocupante se encontraba herido.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de Bomberos rescataron al afectado, ya que estaba atrapado, y lo llevaron hasta un lugar seguro. Allí lo esperaba el helicóptero del GES que lo evacuó hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia medicalizada del SUC, que lo terminó de trasladar hasta el centro hospitalario de referencia, el hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
Según se detalla en la nota oficial, se trata de un varón todavía sin identificar, que ha presentado un traumatismo en miembros inferiores y facial de carácter menos grave.
En el suceso intervinieron numerosos servicios de emergencias: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado; el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate; el CECOES, con un vehículo de coordinación; el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote; la Guardia Civil y la Policía Local.