Un turista de unos setenta años de edad y de origen danés ha muerto ahogado este lunes en una pequeña playa que se encuentra cerca del hotel de La Santa Sport, según han informado a Crónicas testigos presenciales. En concreto, se trata de la playa de Bocachica, o Boca de Abajo, lugar habitual utilizado por los turistas de este establecimiento.
El suceso se produjo alrededor de las 17 horas, momento en el que unos pescadores locales rescataron el cuerpo sin vida del varón de la mar en unas condiciones muy adversas. Según los testigos, el hombre se lanzó al agua a nadar sin tener en cuenta las malas condiciones, con el infortunio de que una ola se lo llevó mar adentro. El barco pesquero de la familia Olivero se encontraba a una milla de distancia, y dio marcha atrás cuando fue avisado de que había unos bañistas en peligro. Desgraciadamente sólo pudieron llegar para rescatar el cadáver del turista danés del mar.
Inmediatamente llegaron a la zona la Guardia Civil, la Policía Local y miembros del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, que tuvieron que sacar a otros turistas que también estaban bañándose en una zona muy peligrosa donde ya han fallecido otras personas este mismo año.
(Avance)