Un grupo de excursionistas extranjeros vio truncada este sábado por la tarde su ruta de senderismo por la Montaña Corona (que se eleva en las proximidades del Hotel Beatriz en Costa Teguise), cuando cerca de las 17:00 horas de la tarde uno de sus integrantes, un menor de 16, sufrió una crisis convulsiva que le impidió proseguir el trayecto.
Como consecuencia, los caminantes, que iban acompañados de una guía, precisaron dar aviso a Cruz Roja para que efectuara el rescate de la víctima, ya que se encontraba en un lugar de difícil acceso.
Tras el aviso, según datos aportados por la ong, Cruz Roja envió al lugar a una ambulancia asistencial y un vehículo de rescate, a la vez que dio aviso a la Guardia Civil, personándose también una patrulla de este cuerpo en el lugar a los pocos minutos.
El difícil acceso al terreno (el lugar del suceso distaba unos dos kilómetros del punto más próximo accesible para la ambulancia, extremo que prolongó más de una hora todas las operaciones de salvamento) obligó a los efectivos a ascender a pie por la ladera de la montaña, portando el material de rescate y traslado necesario para atender a la víctima.
Una vez alcanzado el grupo, el personal de Cruz Roja valoró al paciente, un varón de 16 años de origen noruego, y procedió a su rescate con la ayuda de la Guardia Civil.
El vehículo de rescate de Cruz Roja, que pudo abrirse camino hasta casi el pie de la montaña, hizo posible una evacuación más rápida de éste hasta la ambulancia.
Afortunadamente, el estado del menor atendido no revestía gravedad y no tuvo que ser ingresado en centro hospitalario alguno. Al final, afortunadamente, todo quedó sólo en un mal rato.