Una persona en apuros que se vio sorprendida por la subida de la marea tuvo que ser rescatada este martes
en la costa de Órzola, en Haría.
Según datos aportados por la ONG Emerlan (Emergencias y Rescate Lanzarote), esta persona se encontraba aislada y presa del pánico en unas rocas.
Hasta el lugar, en el Caletón Blanco, se desplazaron una ambulancia asistencial y un vehículo de rescate con dos socorristas acuáticos, encontrándose a su llegada a miembros Policía Local de Haría, quienes pusieron salvo en tierra firme a una joven de 24 años natural de Gran Canaria.
La afectada fue atendida por la dotación de la ambulancia, apreciándose que sufría una leve hipotermia, por lo que se descartó su traslado a centro sanitario alguno, y dándose pues por concluido el operativo.
Según explicó la víctima, aprovechando la bajamar se adentró caminando entre las rocas, quedándose dormida. Al despertar, la joven observó que la marea había subido y que el peñasco en el que se encontraba había quedado aislado por el agua. Presa del pánico decidió llamar por el móvil al teléfono de emergencias del CECOES 1-1-2 (Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias), en demanda de ayuda.