sábado. 25.05.2024

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo se han tenido que emplear muy a fondo este sábado de madrugada para controlar un aterrador incendio que se produjo al arder, seguramente que de forma provocada, una furgoneta que estaba estacionada en las inmediaciones de la conocida calle Portugal, en el centro de Arrecife.

La rápida actuación de los bomberos evitó que se produjeran daños mucho peores
La rápida actuación de los bomberos evitó que se produjeran daños mucho peores.

Sobre la 1.34 horas los bomberos recibieron el aviso del Centro Coordinador de Emergencias de que se estaba produciendo un incendio de grandes dimensiones en ese lugar. Al llegar se encontraron con los agentes de la Policía Nacional que trataban de asegurarse de que no había nadie en el edificio que estaba justo al lado del fuego.

Momento en el que los bomberos logran controlar el incendio
Momento en el que los bomberos logran controlar el incendio.

Los bomberos actuaron rápidamente para sofocar el fuego de la furgoneta que ardía en su totalidad y de un vehículo de al lado que comenzó a arder en ese momento. “Procedimos a su extinción, primero con agua y posteriormente con el propak, para lo cual tuvimos que forzar el capó del turismo. El edificio cercano fue afectado por el calor y el humo, desprendiéndose azulejos de la fachada”, describen los bomberos en el parte que han realizado sobre el incidente.

Así amaneció la zona tras el incendio
Así amaneció la zona tras el incendio.

Los vecinos de la zona han explicado a Crónicas que no vieron salir a nadie del edificio y que entendían por tanto que a pesar de lo aparatoso del incidente todo el mundo se encontraba bien.

Prenden fuego a una furgoneta y arde medio edificio de la calle Portugal de Arrecife
Comentarios