Agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC) de la Policía Local de Arrecife procedieron el pasado día 3 de agosto, sobre las 19:20 horas, a la detención de un varón sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron, según la información aportada este martes, tras ser comisionados los agentes a un conocido bar de un barrio de la capital donde constan diferentes alteraciones del orden y en esta ocasión varios vecinos habían alertado de la presencia de ruidos que les impedían el descanso.
Personados en el lugar, los agentes identificaron a una de las personas señaladas como causante de las molestias la cual se encontraba en estado ebrio procediendo a su identificación formal con el fin de confirmar su identidad y residencia en Arrecife.
Las consultas realizadas en las bases de datos policiales permitieron comprobar que sobre esa persona recaía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal número 9 de Zaragoza en vigor desde el 13 de agosto de 2024 y vigente hasta el 31 de enero de 2028 por un delito de quebrantamiento de condena.
Ante estos hechos, se procedió a su inmediata detención y traslado a dependencias policiales siendo posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife en funciones de guardia.