Una mujer ha resultado herida este domingo por la tarde después de volcar el vehículo en el que viajaba por la transitada y peligrosa carretera que une el pueblo de Playa Blanca con el de Yaiza, la LZ-701. El incidente se ha producido pocas horas después de que otra mujer resultara herida tras volcar su coche en Mancha Blanca.

A las 13.48 horas el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo recibió el aviso del Centro Coordinador de que se había producido un vuelco en el kilómetro 8 de esa conocida vía, a la altura de la gasolinera que está cerca de las Salinas de Janubio. En un principio no les informaron del número de heridos que podría haber y de la situación en la que se encontraban.
Cuando llegaron los bomberos comprobaron que había un coche que se había salido de la carretera y se encontraba volcado lateralmente. En su interior estaba la conductora del mismo, consciente pero imposibilitada para salir por su propio pie.
Los bomberos estabilizaron el vehículo y ayudaron al personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a valorar y a socorrer a la accidentada. Finalmente, decidieron colocarle un collarín cervical y llevaron a cabo su extracción por el portón trasero mediante la tabla de rescate.
Una vez que estaba fuera del vehículo la paciente fue inmovilizada en el colchón de vacío de la ambulancia para su posterior traslado al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
En el lugar se encontraban efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Yaiza.