Como viene significando este diario, desde que comenzó el año y en especial durante este verano las playas de Lanzarote se han convertido en un lugar muy peligroso, especialmente para algunos bañistas que no respetan las banderas rojas o las señales de peligro. Así, no hay día en el que no se tenga que informar sobre un susto gordo ocurrido en el mar o sobre el fallecimiento de alguien.
Este sábado, según informa el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias, una mujer casi pierde la vida ahogada en una de las playas de Papagayo, en el municipio de Yaiza. Sólo un par de días antes otra mujer había muerto muy cerca de allí, en Playa Dorada.
A las 11:59 horas el Centro Coordinador recibió una alerta en la que se comunicaba que una mujer, que se encontraba en apuros en el mar, había sido rescatada del agua por una embarcación de recreo. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Una persona que se identificó como enfermera en la embarcación le prestó la primera atención a la afectada mientras la trasladaban hasta el puerto Marina Rubicón. Ya en tierra, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) procedió a su asistencia y traslado al hospital Doctor José Molina Orosa, ya que presentaba síntomas de ahogamiento incompleto.
La afectada, según el parte oficial, es una mujer que en el momento inicial de la asistencia presenta síntomas de ahogamiento incompleto de carácter moderado, salvo complicaciones.
En el lugar de los hechos se encontraban también agentes de la Policía Local de Yaiza y de la Guardia Civil.