domingo. 16.06.2024

Que amanezca un sábado y los ciudadanos de Lanzarote abran un periódico digital como el Crónicas y se encuentren con que se han quemado unos contenedores ha dejado de ser por desgracia algo noticioso o anecdótico. Más bien al contrario, el asunto se ha convertido en uno de los principales problemas en lo que se refiere a seguridad y a mantenimiento de la estabilidad en las calles, con un gasto en receptáculos de la basura que no se ha calculado pero que desde luego supera de largo los cientos de miles de euros. 

incendio

El caso es que este sábado no es una excepción. Según informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, el viernes por la tarde tuvieron que ir a San Bartolomé porque les avisaron de que ardía un contenedor de la calle Isidoro. Sobre las siete los bomberos acudieron al lugar y se encontraron con agentes de la Policía Local, que les informaron de que había un contenedor de reciclaje de papel que ardía. Lo extinguieron en seguida usando agua a chorro y posteriormente espuma. 

Luego, ya sobre las 22.52 horas, recibieron el aviso de que ardía otro contenedor en la calle Marte de Puerto del Carmen. Al llegar en seguida pudieron sofocar el incendio del contenedor con espuma. En el lugar también había agentes de la Policía Local de Tías y de la Guardia Civil. 

Nuevo incendio de contenedores en San Bartolomé y Puerto del Carmen
Comentarios