sábado. 20.04.2024
Un testigo presencial, que vio cómo el pasado viernes por la noche la madre pudo abandonar a tiempo el vehículo, denuncia la falta de iluminación como posible factor que desencadenó el siniestro. Un agente de la Policía Local de Arrecife y un buzo del club Pastinaca fueron los que consiguieron sacar al niño del agua, aunque posteriormente no se pudo hacer nada por salvarle la vida

Muere el menor que fue rescatado por un policía local y un buzo tras caer el coche de su madre a Puerto Naos

Un policía local se despojó de su uniforme y, a pesar de no contar con medios adecuados, fue el primero en tirarse al agua. En su segunda inmersión localizó a seis metros de profundidad el vehículo, bocabajo y semienterrado en el fango. En principio el siniestro era investigado por la Policía Local de Arrecife y la Policía Nacional, aunque finalmente se ha hecho cargo del caso la Guardia Civil, al tratarse de una zona portuaria

Efectivos de seguridad lanzaroteños en el lugar del accidente mortal, durante la noche del viernes.

El menor de 5 años que permanecía en estado crítico en Lanzarote como consecuencia de la caída al mar que sufrió el vehículo en el que viajaba el pasado viernes por la noche en Puerto Naos, falleció este sábado a primeras horas de la mañana, según confirmaron fuentes de la Cruz Roja.

El suceso se produjo a las 23:09 horas del viernes por causas que todavía se desconocen. En principio el siniestro era investigado por la Policía Local del municipio de Arrecife y el Cuerpo Nacional de Policía, aunque finalmente se ha hecho cargo del caso la Guardia Civil, al tratarse de una zona portuaria.

Según el Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112), una mujer de unos treinta años se encontraba con su hijo de cinco en la zona de Puerto Naos. Por razones que se desconocen, el vehículo en el que estaban cayó al agua. La mujer pudo salir por sus medios, mientras que el niño fue rescatado por un buzo del club Pastinaca que se encontraba por la zona y por un policía local de Arrecife.

Aunque fue la Policía Nacional la primera en personarse en el lugar, fue este agente de la Policía Local de Arrecife el que se despojó de su uniforme y, a pesar de no contar con los medios adecuados y del grave riesgo que suponía la situación, fue el primero en tirarse al agua. A pesar de la escasa iluminación en la zona, en su segunda inmersión, en la que decendió unos seis metros a pulmón, el policía municipal pudo localizar el vehículo, que estaba bocabajo y semienterrado en el fango. Según fuentes policiales, una vez que en el lugar apareció un buzo del club Pastinaca, se empleó un regulador doble que ambos utilizaron para la inmersióin definitiva, y en la que ya sí pudo extraerse al menor del coche sineistrado.

Por su parte, también el servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Lanzarote tuvo que personarse en la zona, en este caso para recuperar el vehículo siniestrado. En tierra esperaba la Asociación de Voluntarios de Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan) y dos ambulancias. Los profesionales sanitarios allí presentes tuvieron que practicar maniobras de recuperación cardiopulmonar avanzadas al niño, que consiguió ser reanimado, aunque permanecía con un diagnóstico crítico, falleciendo a primeras horas de la mañana de este sábado en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote.

En cuanto a la madre del menor fallecido, fuentes cercanas al caso aseguran que fue trasladada a un centro de salud médico de Arrecife para ser asistida. Sin embargo, todavía no ha quedado concretado si la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil procedió a la realización de las pertinentes pruebas de alcoholemia, extremo con el que se viene especulando desde el trágico suceso.

Escasa iluminación y seguridad

Una testigo presencial, Ricardo Tavío (portavoz de Aculanza) informó al Cecoes 112 del suceso y detalló cómo del vehículo pudo salir una mujer, pero que en su interior aún se encontraba un menor. Tavío señalaba este lunes que la falta de iluminación pudo ser el factor desencadenante del siniestro. "El único foco, de grandes dimensiones, que había en la zona, estaba apagado, lo que también dificultó el hallazgo del coche y el posterior rescate. Es increíble que Puertos tenga esa zona así a estas alturas y con los antecedentes que hay, sin luz, sin barreras y con una policía portuaria que fue la última al llegar al lugar", explicó.

Como se sabe, no es la primera vez que cae un vehículo en la zona de la explanada de Puerto Naos, donde, especialmente en las noches de los viernes y los sábados, se congregan multitud de vehículos.

Muere el menor que fue rescatado por un policía local y un buzo tras caer el coche de...
Comentarios