sábado. 20.04.2024

En algún momento alguien tendrá que hacer un estudio serio sobre el riesgo real que supone practicar senderismo por algunas zonas de Lanzarote y el coste que está suponiendo el rescate de las personas que se accidentan. Este domingo ha vuelto a suceder. Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, los bomberos han participado en un aparatoso rescate de una senderista que se cayó en la zona de la montaña de Caldera Blanca, en el municipio de Tinajo, para el que ha habido que utilizar el helicóptero del Grupo Especial de Salvamento (GES). 

Llegada del helicóptero
Salida del helicóptero. 

Según explica el Consorcio, sobre las 14.23 horas recibieron un aviso del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno canario sobre una caída de una mujer en esa zona. Al llegar comprobaron que se trataba de una senderista, sobre la que no se han facilitado datos, que tenía una lesión en la rodilla y en el tobillo como consecuencia de una caída, fracturas que le impedían caminar. Se encontraba en la cima de Caldera Blanca. 

Momento en el que el helicóptero llega a la zona de rescate
Momento en el que el helicóptero llega a la zona de rescate.

Los bomberos inmovilizaron a la víctima con una férula y la protegieron con una manta sirius, colaborando con el GES en la evacuación posterior para su traslado al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. 

Movilizan de nuevo el helicóptero de rescate para atender a una senderista accidentada...
Comentarios