jueves. 01.05.2025

Los bomberos aseguraron este miércoles que la inundación de los túneles de Julio Luego está controlada. Los túneles, situados en Las Palmas de Gran Canaria, se inundaron por la mañana por una rotura en una tubería de abasto de Emalsa, que mide 400 milímetros de diámetro.

Desde el Ayuntamiento informaron que el motivo de la rotura está relacionado con una obra, no municipal, que se efectúa en la zona y que Néstor Hernández, concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y Jesús González Dumpierrez, concejal de Seguridad, se encuentran en el lugar del suceso examinando la situación.

Concretamente, los bomberos trabajan para desviar una parte del agua hacia las alcantarillas y la otra hacia el túnel que desde el Norte, encuentra salida en la Playa de Las Alcaravaneras. En la zona también se encuentran operarios de Emalsa que con un tractor, entre otros medios, trabajan en el arreglo de la tubería.

La inundación ha causado cortes de tráfico y retenciones importantes. La Policía Local ha cortado todos los accesos a los túneles: La carretera GC 23, que soportó unas retenciones de tráfico que llegaron hasta el Centro Comercial La Ballena y la carretera GC 2.

Los bomberos controlan la inundación de los túneles de Julio Luego
Comentarios