La mujer de 42 años hallada muerta en su domicilio de Playa Honda este lunes falleció por aneurisma cerebral. Así lo revela la autopsia practicada este martes al cuerpo sin vida de la fallecida, quien trabajaba desde hacía al menos diez años como radióloga en el Hospital General de Lanzarote.
Según se desprende del informe elaborado tras la autopsia, la mujer llevaba muerta en su domicilio al menos un par de días. Tras abandonar su trabajo el pasado viernes, nadie supo nada sobre su paradero hasta el siguiente lunes, cuando ya por la mañana se la echó de menos en su lugar de trabajo.
La mujer murió de forma natural tras sufrir un aneurisma cerebral mientras estaba sola en su domicilio. La víctima estaba soltera y no tenía hijos. Según fuentes sanitarias, lo que sufrió fue algo parecido a una dilatación o abultamiento de la pared de una arteria cerebral. La muerte se produjo cuando esta dilatación se rompió y provocó en la víctima un derrame.
Los restos mortales de Monserrat, como la conocían sus amigos, fueron trasladado este miércoles por la mañana a su isla natal, Gran Canaria, donde sus familiares le darán sepultura. Este martes incluso se instauró un velatorio en el salón de actos del Hospital.
El cuerpo de quien durante años ha sido técnico-radióloga en el Hospital General fue hallado el pasado lunes en su vivienda, en el número 36 de la calle Nasa de Playa Honda. Eran las 17:00 horas cuando los allegados de la fallecida dieron la voz de alarma después de que hubieran transcurrido varios días sin tener noticias de ella. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de San Bartolomé se personaron en la vivienda de la fallecida, donde encontraron su cuerpo sin vida.