jueves 29/7/21
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, felicita a los agentes destinados en Puerto del Carmen por su rápida actuación

La Guardia Civil detiene en Playa Chica a un marroquí que amenazó con un cuchillo a varios viandantes

345345345

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías, detuvieron el pasado domingo por la tarde en las inmediaciones de Playa Chica, en el núcleo turístico y residencial de Puerto del Carmen, a un ciudadano de origen marroquí que, según ha explicado el Instituto Armado a este diario, esgrimió un cuchillo con el que amenazó a varios viandantes.

Los hechos, según precisa la Benemérita, se registraron este pasado domingo en torno a las 17:30 horas. En ese momento la Guardia Civil recibió un aviso del 1-1-2 del Gobierno de Canarias y sus agentes se personaron de inmediato en el lugar de los hechos. Allí pudieron comprobar cómo, efectivamente, el ahora detenido portaba un arma blanca con el que, por motivos que se desconocen, estaba amenazando a cuantos transeúntes se cruzaban a su paso. 

En cuanto se percató de la presencia policial, el encartado mostró resistencia a ser detenido por los agentes a los que, según asegura la Guardia Civil, también amenazó. 

El detenido, junto al cuchillo intervenido y las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Arrecife acusado de un delito de amenaza con arma blanca y de otro delito de resistencia y desobediencia a agentes de la Autoridad.

Felicitaciones del Ayuntamiento de Tías

Por su parte, el alcalde de Tías, José Juan Cruz, que ha confirmado también los hechos, felicitaba este martes por la mañana en el programa 'A Buena Hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote a los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Puerto del Carmen por su rápida actuación, que evitó que la actitud del detenido en Playa Chica provocara daños personales. 

La Guardia Civil detiene en Playa Chica a un marroquí que amenazó con un cuchillo a...
Comentarios