sábado. 10.05.2025
La Guardia Civil cree que el fallecido pudo dormirse al volante pues no hay rastro de frenadas en la carretera

Un joven de 19 años fallece en el acto tras estrellarse con su vehículo contra un muro en Arrecife

El afectado acudía a trabajar a primera hora de la mañana cuando, por causas que de momento se desconocen, terminó colisionando a gran velocidad contra el muro de piedras que indica la salida del municipio de San Bartolomé y la entrada de Arrecife

Un joven de 19 años de edad ha fallecido en el acto este viernes por la mañana tras estrellarse con su coche contra un muro en la carretera LZ-20, que une los municipios de San Bartolomé y Arrecife.

Según los datos facilitados por el 1-1-2, el siniestro ha tenido lugar a las 08:10 horas, momento en el que varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) comunicando que un vehículo había colisionado con un muro y que su ocupante se encontraba atrapado en el interior del turismo.

Aunque la información aportada por el 1-1-2 apunta a que se trata de un varón de 25 años de edad, los propios familiares han precisado en el lugar del accidente que el joven tan solo contaba con 19 años. Según el testimonio de los allegados del fallecido, el joven había recibido una llamada a primera hora de la mañana de su padre, para que fuera a trabajar a Arrecife. Minutos más tarde, el vehículo que conducía el joven, con matrícula de Tenerife y de color azul, colisionaba violentamente contra el muro que anuncia el paso del munipio de San Bartolomé al de Arrecife, por causas que aún se desconocen.

Los propios agentes de la Guardia Civil de Tráfico han apuntado la posibilidad de que el fallecido se quedara dormido al volante, ya que no había rastro de frenadas en la carretera. El coche, tal y como muestran las imágines, quedó totalmente destrozado y la colisión se produjo cuando el turismo circulaba al menos a 100 kilómetros por hora. De hecho, en el lugar había restos del coche a más de veinte metros del lugar exacto de la colisión.

Al lugar del siniestro también se desplazaron, tras ser activados por el 1-1-2, el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote, cuyos efectivos liberaron al afectado del interior de habitáculo; el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado, cuyo personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento del afectado debido a la gravedad de las lesiones sufridas; y la Guardia Civil, que reguló el tráfico en la zona e instruyó las diligencias correspondientes.

Un joven de 19 años fallece en el acto tras estrellarse con su vehículo contra un muro...
Comentarios