Vecindario vuelve a ser el "centro de todas las miradas" en Gran Canaria, no sólo porque continúa la búsqueda del pequeño Yéremi, desaparecido el pasado sábado, sino porque un hombre mató a un joven este miércoles por la noche, un suceso que tuvo lugar en la barriada de Yeoward.
A las 23:15 horas se produjo una agresión con arma de fuego, en concreto con una escopeta de caza. El autor de los hechos efectuó varios disparos contra un grupo de jóvenes, alcanzando a dos de ellos.
Se da la circunstancia de que algunos vecinos de Vecindario, al ver a la Policía Local y Guardia Civil en el lugar, creyeron que los efectivos de seguridad se encontraban allí por Yéremi. Este suceso se produjo a unos 700 metros de la casa de la familia del pequeño desaparecido. Finalmente comprobaron que se trataba de otro caso diferente.
Tras el aviso recibido sobre este suceso, una docena de efectivos de la Guardia Civil acudieron al lugar, acordonando la zona y procediendo a la detención de Yeray D. S. de 23 años, vecino de la calle Picasso de la citada localidad, siendo intervenida el arma homicida que al parecer pertenecía a un hermano suyo, al cual se la arrebató sin éste saberlo.
El joven fallecido, Fernando H.R. de 18 años, vecino de la misma calle que el detenido, recibió un impacto en el torax que le causó la muerte instantánea. La otra víctima, Erik V. R. de 19 años recibió dos disparos, resultando herido grave y siendo evacuado al Hospital Insular de la capital grancanaria, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.
La Sección de Investigación Criminal de la Guardia Civil, adscrita a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, se ha hecho cargo de la investigación al objeto de determinar las circunstancias sobre este suceso y de la instrucción del caso.
El detenido, que permanece bajo custodia de la Guardia Civil, será acusado inicialmente de un supuesto delito de homicidio y de otro delito de homicidio en grado de tentativa.
Una vez que se instruyan las correspondientes diligencias con la declaración del detenido, además de las manifestaciones de los testigos presenciales de los hechos descritos junto con el informe técnico, se pondrá a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.