jueves. 18.04.2024

Unos 20 agentes de la Guardia Civil han registrado este viernes a primera hora de la tarde la vivienda y un solar cercano en Costa Teguise a la residencia de la joven paraguaya Romina Celeste Núñez Rodríguez, de 25 años, desaparecida desde el pasado 1 de enero. La Policía Judicial ha precintado la vivienda para realizar un registro en el domicilio donde la desaparecida convivía con su pareja. Fuentes policiales confirman que la principal hipótesis con la que trabajan en este momento es la "desaparición voluntaria".

El área donde los guardias civiles han desplegado el dispositivo de rastreo, que se ha puesto en marcha después de que una vecina hallara una chaqueta en un solar, está próxima a la urbanización de El Palmeral y se ubica precisamente en las inmediaciones del Puesto Principal del Instituto Armado en Costa Teguise y del nuevo Centro de Salud de dicha localidad.

Poco más ha trascendido sobre el resultado de la batida que han realizado los agentes en busca de posibles pistas. La Policía Judicial de Las Palmas, que se ha hecho cargo de la investigación, ya ha llamado a declarar a la pareja de la joven y se prevé que este mismo sábado un grupo de efectivos especializados en este tipo de delitos pueda desplazarse desde Madrid a Lanzarote.

Romina Celeste Núñez desapareció el día 1 de enero pero su marido, Raúl D.C., no lo denunció ante la Guardia Civil hasta una semana más tarde. Alegó ante tal demora que no era la primera vez que su pareja se marchaba. Según relató el marido de la joven, la última vez que la vio, ella volvió a pedirle dinero para que volviera a la Isla el hijo de Romina, que reside en Paraguay con sus abuelos desde agosto pasado. la pareja de la joven en paradero desconocido señala que no era la primera vez que Romina desaparecía así, como ya hizo en septiembre del año pasado.

Sin embargo, fue el pasado 8 de enero cuando el cónyuge de la desaparecida puso los hechos en conocimiento de las autoridades al contactar con él la familia de la joven, que llevaba varios días sin tener noticias de ella.

Desde entonces la Guardia Civil ha comenzado oficialmente una investigación para esclarecer los hechos y tratar de localizar a la joven. Además, organizaciones como Emerlan y la ong Giors han distribuido por las redes sociales un cartel con una foto de la joven y sus características físicas. Romina mide 1,65 metros, pesa unos 50 kilos y es de complexión delgada, tiene el pelo corto de color rojo y la tez blanca.

Asimismo, desde Giors Canarias piden que toda persona que pueda tener información que pueda ayudar a dar con el paradero de la joven, contacte a través de los teléfonos 091/ 062/ 112 o el 669765763, como también a través de correo electrónico a rescate–[email protected].

La Guardia Civil registra la vivienda y un solar cercano a la residencia de la joven...
Comentarios