lunes. 26.01.2026

Un pescador italiano de 27 años de edad ha sido trasladado este lunes en estado crítico al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife tras ser arrastrado por la corriente cuando se encontraba en la peligrosa zona de Los Charcones, en Yaiza. Finalmente, según ha confirmado el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Enrique Espinosa, este martes por la mañana se ha confirmado su fallecimiento.

Durante la jornada festiva los equipos de emergencia estuvieron preocupados por el pescador arrastrado por el mar en Los Charcones y por un surfista que creían que había desaparecido en La Santa.
Durante la jornada festiva los equipos de emergencia estuvieron preocupados por el pescador arrastrado por el mar en Los Charcones y por un surfista que creían que había desaparecido en La Santa.

Según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencia el día anterior, fueron alertados a las 15:50 horas de que había dos bañistas en apuros en la zona. Posteriormente, supieron que uno salió por su propio pie pero el otro no aparecía, por lo que se activaron los equipos de búsqueda de tierra, mar y aire, con la utilización del helicóptero, motos de agua, drones y demás.

Finalmente, el helicóptero localizó al afectado en el mar, donde realizaron una maniobra de rescate a la que por desgracia están demasiado acostumbrados los servicios de emergencia en Canarias. 

Tras llevarlo a la orilla, el afectado fue atendido por el personal de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazada hasta la zona, que lo reanimó tras sufrir una parada cardiorespiratoria y tener claros signos de hipotermia. Posteriormente, fue trasladado en estado crítico al Hospital de la capital lanzaroteña. 

Según fuentes policiales, ambas personas son residentes en la Isla. 

Un pescador fallece en el hospital tras ser arrastrado por el mar en la zona de Los...
Comentarios