Un hombre de 60 años de edad natural de Gran Canaria pero residente en Lanzarote ha resultado herido este jueves por la noche tras precipitarse al interior de una fosa de unos tres metros de altura en una zona residencial de la calle Suiza de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo recibió la alerta del Centro Coordinador de Emergencias para que se dirigieran de forma urgente al Residencial Shangrila del pueblo turístico y residencial de Playa Blanca. Cuando llegaron al lugar se encontraron con los agentes de la Policía Local que les explicaron la situación. Un hombre había caído en el interior de una zanja y se quejaba de un fuerte dolor en la cadera.
Los bomberos, con ayuda de los agentes de la Policía Local, procedieron de inmediato a inmovilizarlo en la camilla de espeleo-rescate para posteriormente izarlo hasta la calle, donde les esperaba el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se había desplazado a la zona. Le colocaron para que pudiera entrar en la ambulancia medicalizada y de allí en pocos minutos evacuaron al herido al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
