La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria, ha conseguido detener a varios miembros de una organización de narcotraficantes que pretendía introducir en la isla de Gran Canaria en horas de la madrugada del pasado día 20 de Octubre, mediante el uso de una embarcación neumática de color negro, dotada de un motor de 40 CV de la cantidad de 44 fardos de hachís con un peso aproximado de 1.320 kgs, que fue detectada por el Servicio Marítimo de la Comandancia.
Una vez detectada se pasó aviso a patrullas de la Guardia Civil en tierra, los cuales llegaron al lugar, momento en el cual los narcotraficantes emprendieron la huída, ocultándose por las inmediaciones de la citada playa. Realizado reconocimiento de la zona con un gran despliegue policial, se logró detener en un primer momento a tres personas y horas más tarde se consiguió la detención de otras dos, todos ellos de nacionalidad marroquí.
El operativo de la retirada de los fardos de la playa, resultó muy compleja, debido a la orografía del terreno.
Con la actuación policial se consiguió la incautación de la droga, una embarcación neumática y motor de la misma.
Las diligencias instruidas y los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 3 de Santa María de Guía.