lunes. 05.12.2022
El valor total del material incautado asciende a 1.174.000 euros

La Guardia Civil detiene a una persona por delitos contra la propiedad industrial en varios servicios

Loa efectos intervenidos por la Guardia Civil.

La Guardia Civil, de Santa María de Guía ha llevado a cabo una importante actuación contra la piratería industrial en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la calle Olof Palme.

Este servicio se inició por Orden Judicial el 7 de Abril 2009, con la finalidad de personarse en un local, para retirar muestras de la mercancía que se encontraba en el interior del local precintada y a disposición del Juzgado Penal 5 de Las Palmas, desde el pasado año 2005 y llevada a cabo por esta Unidad.

El dispositivo fue puesto en marcha conjuntamente con un perito adscrito al Ministerio de Cultura y experto en Antipiratería, una vez localizado, en el año 2005, un local dedicado a estas prácticas ilícitas. Una vez inspeccionado el mismo, se procedió a la detención de una persona cuyas iniciales corresponden a Z.J, por delitos contra la propiedad industrial.

En dicho local se intervino aproximadamente 977 bolsos con anagramas de las marcas como “Chanel y Versace”, siendo los mismos presuntamente falsificados.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado al juzgado de guardia de Las Palmas.

La Guardia Civil detiene a una persona por delitos contra la propiedad industrial en...
Comentarios