Prácticamente no hay un solo día en el que los ciudadanos de Lanzarote se despierten sin que se tenga que informar sobre algún accidente de tráfico grave. Es lo que sucedió a última hora de la noche de este martes cuando un vehículo volcó cuando circulaba por la carretera LZ-2 entre Arrecife y Playa Blanca.
El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias avisó al Consorcio de Seguridad lanzaroteño de que se había producido un vuelco llegando al pueblo del sur de la Isla, en el municipio de Yaiza. Una vez que los bomberos llegaron a la zona, comprobaron que uno de los ocupantes del coche siniestrado, que estaba prácticamente destrozado, estaba siendo atendido por los servicios sanitarios, en un principio con lesiones de carácter leve a pesar de lo aparatoso del impacto. El segundo ocupante, según explica el Consorcio y de forma casi milagrosa, no requirió atención del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC). La persona que requirió atención médica fue trasladado en ambulancia al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
Los bomberos desconectaron la batería del coche de forma preventiva y señalizaron la zona con cinta de balizamiento.
Agentes de la Policía Local de Yaiza y de la Guardia Civil se hicieron cargo de controlar la seguridad de la transitada vía.