La fiesta de este año que se ha realizado con notable éxito en el pueblo de Mancha Blanca, en Tinajo, en honor a la Virgen de Los Dolores no ha podido terminar de peor manera. Según ha confirmado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, un hombre de 84 años de edad ha fallecido cuando se encontraba en uno de los ventorrillos de la feria como consecuencia de un paro cardiaco.
El hombre, procedente de Arrecife, se encontró mal sobre las 18.40 horas, momento en el que cayó en el lugar en el que se encontraba, según algunos testigos fruto de un posible atragantamiento. Los servicios de emergencia que se encontraban allí trataron inmediatamente de reanimar a la persona, que presentaba todos los síntomas de una parada cardiorrespiratoria.
Finalmente, por desgracia, no pudieron hacer nada para salvar su vida. Con el revuelo lógico de algo así, hasta el lugar acudieron además de los sanitarios agentes de la Policía Local de Tinajo, de la Policía Canaria y bomberos del Consorcio.
Tras confirmarse el fallecimiento, y según ha confirmado el alcalde de la localidad, Jesús Machín, y por expreso deseo de la familia del fallecido, los actos que faltaban para completar la fiesta en Mancha Blanca han continuado, a excepción de los fuegos artificiales.