Los equipos de emergencia se han puesto a trabajar desde primera hora de la mañana de este jueves para tratar de localizar a las personas que no fueron halladas este miércoles tras el vuelco de una patera en la escarpada costa de Caleta de Caballo, en el municipio de Teguise.
El mal estado de la mar no sólo provocó el vuelco de la patera sino que dificultó enormemente el trabajo que han realizado los integrantes de la Guardia Civil, de la Policía Local, de Cruz Roja, de Emergencias de Lanzarote (EMERLAN) y del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo. Durante el miércoles tuvieron que atender a los cuatro supervivientes que llegaron en una embarcación en la que no se sabe con precisión si viajaban doce o quince personas, puesto que la versión que han dado los supervivientes es ambigua.
A lo largo de la jornada, por desgracia, sacaron a cinco personas fallecidas, todos ellos como los supervivientes varones jóvenes de origen marroquí, y un sexto que se vio que estaba ahogado pero que tuvieron enormes dificultades para poder localizar en un primer instante. A pesar de la intensa búsqueda el miércoles concluyó sin que se terminara la labor, puesto que se sabe que todavía hay como mínimo otras dos personas en el mar.
Este jueves se va a reiniciar la búsqueda con intensidad, mientras el mundo entero llora una vez más la pérdida de unas vidas en una situación que en Lanzarote es tristemente conocida y repetida.