martes 17/5/22

Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN) ha tratado sin éxito este martes al mediodía de rescatar a una embarcación que quedó a la deriva en la zona sur de la Isla, en una de las calas de Papagayo, debido a las malas condiciones metereológicas y al lugar en el que finalmente quedó, empotrada contra las rocas. 

Sobre las 14.37 horas EMERLAN recibió una aviso del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias sobre una embarcación de unos seis metros de eslora que había roto amarras en su fondeo cuando su tripulación se encontraba en tierra. 

La embarcación, efectivamente, como comprobaron después, fue arrastrada por el mar y el viento que en ese momento tenía componente sur con fuerza 5. 

Por ese motivo, desplazaron al lugar, en Papagayo, a la embarcación de rescate ES-11, con puerto base en la Tiñosa. 

Al llegar, comprobaron que el barco había encallado en las rocas y por la condición de la mar era imposible llevar a cabo su rescate mediante arrastre. Tampoco era posible realizar la operación desde tierra, sin que ni siquiera supieran si el barco tenía alguna vía de agua que pudiera provocar su hundimiento si lo movían. 

Por ese motivo, se les pidió que regresaran a la basa para esperar a este miércoles y tratar, con la posible mejoría de las condiciones, de sacar a la embarcación del lugar en el que se encuentra. 

EMERLAN trata sin éxito de rescatar a una embarcación que encalló en Papagayo
Comentarios