lunes 13.07.2020

Crónicas de Lanzarote

Los voluntarios de la organización han realizado la primera evacuación marítima en Canarias. Finalmente el paciente ha dado negativo en la prueba que ha realizado el Hospital

Emerlan traslada a una persona con síntomas de coronavirus desde La Graciosa

Emerlan traslada a una persona con síntomas de coronavirus desde La Graciosa

El equipo de Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN) ha realizado este sábado la evacuación de una persona de La Graciosa que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus.

Sobre la una de la tarde se activó la embarcación del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) de EMERLAN para la evacuación de un posible caso de COVID-19 que se había producido en la Octava Isla. Hasta allí se desplazaron, recogieron al paciente y le llevaron en la embarcación hasta el muelle de Órzola.

Al llegar les estaba esperando una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Su personal se encargó del enfermo y le llevó al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, donde a lo largo de esta tarde le están haciendo las pruebas correspondientes para verificar que porta el coronavirus u otro tipo de afección.

Los voluntarios de EMERLAN terminaron su servicio sobre las 15.30 horas, después de retirar los Equipos de Protección Individual (EPI) y llevar a cabo la desinfección del barco y de las barandillas del muelle de Órzola.

Prueba negativa

Después de un día tenso, la Gerencia del hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife ha confirmado a los medios que el paciente de La Graciosa ha dado negativo en la prueba PCR que se le ha realizado. Al ser una persona sintomática, que presentaba síntomas que hacían sospechar que podía tener el virus, la validez de la prueba realizada prácticamente es del cien por cien, con lo que se descarta que el paciente esté contagiado y haya podido contagiar a alguien en la Octava Isla.

Emerlan traslada a una persona con síntomas de coronavirus desde La Graciosa
Comentarios