Yeray D.S., el joven detenido como el presunto autor del homicidio en que este miércoles por la noche resultó fallecido un joven en Vecindario y herido grave otro, ya había discutido en varias ocasiones con el grupo de jóvenes contra el que disparó, según ha explicado esta mañana la Guardia Civil. La escopeta con que realizó los disparos era suya, no de su hermano.
Según fuentes de la Guardia Civil, Yeray D.S., el joven de 23 años detenido como el autor de los disparos que acabaron con la vida de un joven de 18 e hirieron gravemente a otro joven de 19 años, llamado Erik, había discutido ya en varias ocasiones con el grupo en que se encontraban el fallecido y el herido.
El supuesto autor y la víctima vivían en la misma calle, y Yeray había tenido roces con el grupo de jóvenes entre los que estaban las víctimas, por los ruidos que hacían por las noches al reunirse en la calle.
Según la Guardia Civil, Yeray D.S. no tiene antecedentes de ningún tipo, y la Guardia Civil entiende que decidió salir de casa con la escopeta de caza, que se ha aclarado era de su propiedad y no de su hermano, como se dijo inicialmente, "en un estado de alteración nerviosa" a causa de los ruidos y los anteriores 'roces' con este grupo.
Así, Fernando H.R. de 18 años, vecino de la misma calle que el detenido, recibió un impacto en el torax que le causó la muerte instantánea. La otra víctima, Erik V. R. de 19 años recibió dos disparos por la espalda cuando intentaba huir , resultando herido grave y siendo evacuado al Hospital Insular de la capital grancanaria, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.