martes. 23.04.2024

La Guardia Civil ha detenido este domingo al marido de Romina Celeste Núñez, la joven paraguaya de 25 años desaparecida en la localidad lanzaroteña de Costa Teguise desde el pasado 1 de enero. Según ha informado la Guardia Civil, durante la investigación alrededor de dicho suceso los agentes han encontrado "indicios razonablemente suficientes" para presuponer la participación del detenido en los hechos.

Fuentes extraoficiales han utilizado las redes sociales y algunos medios han llegado a publicar este domingo que la Guardia Civil habría incluso localizado ya el cuerpo de la joven, información que por el momento no ha sido corroborada por ninguna fuente oficial de la investigación. En el momento de la redacción de esta noticia, agentes de la Guardia Civil estaban presentes en el domicilio que la pareja compartía, en la urbanización El Palmeral de Costa Teguise.

El marido de Romina, Raúl D.C., un ciudadano español residente en la isla, denunció su desaparición una semana después de que la viera por última vez, pero aseguró que no lo denunció antes porque "ya ha desaparecido otras veces". Fue la familia de la joven, desde Paraguay, quien, al no tener noticias de ella, pidió al marido que interpusiese la denuncia. Según su versión, el ahora detenido aseguró que la madrugada del 1 de enero ella le insistió en que le prestara dinero "para ir a por su hijo a Paraguay", este le dijo que no tenía y, para evitar la discusión, se marchó.

"Estuve toda la noche y toda la mañana por Costa Teguise, dando paseos, viendo el amanecer, tomando unas cervezas, y llegué a casa a las tres de la tarde", ha declarado el único detenido en este caso por el momento.

La Guardia Civil prosigue de todas maneras con la investigación, ya que hasta el momento no se ha localizado a la joven, al menos esa es la información oficial, aunque estaba previsto que la inspección técnico-ocular del domicilio donde residían, vivienda que ha sido precintada desde el pasado viernes, se llevara a cabo este mismo domingo.

Una veintena de agentes de la Policía Judicial llevó a cabo el pasado viernes una batida por un solar cercano al domicilio donde residía la pareja, tras el hallazgo de ropa en el lugar denunciado a la Policía por una vecina.

El detenido pasará a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arrecife, el Número 4, en un plazo estimado de 72 horas, es decir, entre el próximo martes y el miércoles.

Detenido el marido de Romina Núñez, desaparecida en Lanzarote desde el 1 de enero
Comentarios