Policías adscritos a la Comisaría Sur de Tenerife han procedido a la detención de J.S.C.M., empresario al que se le acusa de un presunto delito contra los derechos de los extranjeros en España al proceder a la contratación de inmigrantes irregulares para trabajar en el restaurante del que es propietario.
El pasado 19 de marzo, la Brigada Local de Extranjería y Documentación de esa Comisaría tuvo conocimiento de que un ciudadano de nacionalidad belga fue rechazado en su solicitud de un puesto de trabajo al afirmar el propietario que sólo contrataba a inmigrantes ilegales.
Tras la denuncia, se comprobó que, efectivamente, el empresario regentaba un restaurante en Granadilla de Abona donde únicamente trabajaban ciudadanos inmigrantes en situación de irregularidad, con un patente abuso de su condición de ilícitos, según quedó plasmado en las declaraciones posteriores.
Así, se procedió a la localización del empresario, con el objetivo de ser detenido y puesto a disposición de los tribunales. A los inmigrantes localizados se les dotó de las medidas de socorro y asistencia social previstas por la legislación vigente.