sábado. 10.05.2025

Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, han culminado, en fechas recientes, una investigación que ha permitido la detención de Mariyka A. K. de 60 años de edad, nacida en Jankovo (Alemania), domiciliada en la localidad de San Fernando de Maspalomas (Las Palmas), según informó la Jefatura Nacional de Policía de Las Palmas en un comunicado.

Dicha ciudadana alemana estaba huida de las Autoridades Judiciales de su país, y sobre la misma existía una Orden Europea de Detención para Extradicion, toda vez que estaba siendo buscada por las Autoridades judiciales y policiales de Alemania, como autora de varios delitos de Fraude y Estafa.

El pasado día 15 de marzo se recibió en las dependencias de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, una comunicación procedente de Interpol Madrid y Oficina S.I.R.E.N.E España, en la que comunicaban que la Oficina INTERPOL de Alemania, solicitaba la localización y detencion de la llamada Mariyka A. K.

Los funcionarios destinados en la citada Brigada iniciaron entonces una serie de diligencias de investigación, que llevaron a detectar a la reseñada anteriormente como habitual de la zona de Mesa y López de la capital grancanaria.

Tras minuciosas y laboriosas gestiones por la zona donde presumiblemente había sido vista, se logró su localización, procediendo de inmediato a su detención en esta capital.

Una vez realizado el correspondiente atestado policial, la citada Mariyka fue trasladada a la capital de España y puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de Madrid, Juzgado competente para entender de su extradición a Alemania.

Detenida en el sur grancanario una alemana de 60 años con una orden europea de...
Comentarios