martes 20/10/20

Crónicas de Lanzarote

Detenida por simular ser víctima de un delito de malos tratos y daños

ACN

Policías adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife detuvieron este sábado a una mujer de 45 años, identificada como N.R.G.R., por simular haber sido víctima de un delito de malos tratos y denunciar a su ex compañero sentimental.

Los agentes fueron requeridos el pasado 27 de diciembre para que se dirigieran la calle Mencey Beneharo de Santa Cruz de Tenerife, donde una ambulancia estaba atendiendo a una mujer, que presuntamente había sido agredida por su ex pareja.

Al día siguiente, la presunta víctima se personó en la Oficina de Denuncias de la Comisaría de Distrito Sur y denunció a su ex pareja por malos tratos físicos y psíquicos, y presentó un parte facultativo en el que constaba que presentaba arañazos en sus antebrazos y hematomas.

Según su denuncia, la mujer se había personado en casa de su ex pareja para reclamarle algunas pertenencias y el individuo salió a la calle y, tras una discusión, la había sujetado por los antebrazos y la había zarandeado, llegando incluso a propinarle varias patadas. En su denuncia, manifestó su deseo de solicitar una Orden de Alejamiento de su ex pareja.

Iniciadas las pesquisas, los investigadores recabaron informaciones en las que varios testigos de los hechos informaron que no se había producido tal agresión. Al contrario, se pudo constatar que había sido la mujer quien se había abalanzado sobre su ex pareja, al tiempo que le amenazaba con matarle, para lo que le siguió y se introdujo en una cafetería, lugar donde nuevamente intentó agredirle. Asimismo, se constató que la denunciante había ocasionado daños al vehículo de su ex pareja.

Una vez finalizadas las investigaciones sobre los hechos, policías del Grupo de Policía Judicial de dicha Comisaría de distrito procedieron a la detención de la mujer, que fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Detenida por simular ser víctima de un delito de malos tratos y daños
Comentarios