Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han terminado el año y lo han comenzado como casi todos los días en Lanzarote, atendiendo al aviso por la quema de varios contenedores en distintos puntos de la Isla. Sin embargo, teniendo en cuenta la peligrosidad de la cita de fin de año, el balance que pueden hacer es positivo y de relativa calma.
Según ha explicado el Consorcio, el primero de los incendios se produjo antes de terminar el día 31 en la calle Vicente Vilas González de Arrecife. Al llegar por el aviso del Centro Coordinador se dieron cuenta de que en realidad el fuego estaba en la calle Sotileza, donde ardieron por completo dos contenedores. En el incendio se vieron afectados además tres vehículos; uno de ellos terminó con la parte delantera totalmente derretida.
Luego, ya de madrugada del día primero, tuvieron que acudir al incendio que se produjo en la Avenida de Las Palmeras de San Bartolomé. Allí se encontraron una escena un poco mejor, puesto que sólo ardió un contenedor de basura orgánica que, eso sí, pasó a mejor vida.
Como última actuación de la noche tuvieron que acudir de nuevo a Arrecife. Allí se encontraron con el incendio de varias cajas de pirotecnia en la céntrica calle Manolo Millares.