sábado. 10.05.2025

Imagen cedida por A.R.G.

Un incendio de espectaculares dimensiones declarado este jueves a primera hora de la tarde en Arrecife ha sido sofocado tras un arduo trabajo de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios del Cabildo insular de Lanzarote, que se vieron desasistidos en mitad del operativo por falta de agua.

Según testigos presenciales, los efectivos del Consorcio insular del Servicio de Extinción de Incendios de Lanzarote tuvieron que acudir hasta la zona de Playa Blanca (Yaiza), en el sur de la Isla, para reponer los depósitos de agua y mientras el inmuele ardía, tan solo pudieron abastecerse del agua que contenía la nave nodriza de uno de los camiones de los bomberos. Al parecer, los bomberos venían a esa hora de la tarde de Playa Blanca, donde venían de sofocar un conato de incendio. Sin detenerse para rellenar sus depósitos de vuelta a Arrecife, el agua con que los bomberos llegaron la capital no fue suficiete para combatir las llamas de la capital.

Fuentes de los servicios de urgencia activados en este siniestro explican que el edificio que se incendió era una nave-vivienda situada en el bario de Altavista, en la calle Vizcaya, a la altura del número 202 de la calle León y Castillo, próximo a la zona de Las Rapaduras de Arrecife, que comenzó a arder quedando a merced de las llamas desde las 16:00 horas.

Además del inmueble afectado, que quedó prácticamente calcinado, también han resultado afectados dos vehículos que estaban estacionados frente a la nave industrial, y también ha sufrido daños materiales parte de un taller colindante, situado en la misma vía.

Tras tener constancia del suceso, el propio alcade de Arrecife, Cándido Reguera, se prsonó en el lugar, adonde también habían acudido ya agentes de la Policía Local de Arrecife, que aseguraron la zona, controlaron el tráfico y colaboraron en las labores de coordinación.

Los bomberos lograron sofocar el incendio pasadas las 18:00 horas. En cuanto a las causas que han originado las llamas de un incendio que, por fortuna, no causó daños personales, fuentes del propio Consorcio Insular de Seguridad y Emergencias aseguraron que se debió a la combustión de materiales, por las altas temperaturas de este jueves, durante el repintado de un barco en la nave-vivienda afectada.

Sin embargo, el hecho de que los bomberos quedaran desabastecidos de agua pone en tela de juicio si una isla como Lanzarote está preparada para casos como un incendio de estas dimensiones.

Los bomberos, obligados a acudir a Playa Blanca para abastecerse de agua y sofocar un...
Comentarios