La tripulación de un vuelo de Ryanair que partió de la ciudad británica de Manchester este martes y que llegó al aeropuerto de Lanzarote a las 00.05 horas de este miércoles solicitó "presencia policial" tras su aterrizaje por una pasajera conflictiva que estaba utilizando incluso violencia física a bordo.
Según explican Controladores Aéreos en su perfil oficial, el personal de la torre de control del aeropuerto César Manrique les recortó la aproximación en lo posible mientras se coordinaba la presencia de la Guardia Civil a su llegada.
Finalmente, según ha podido saber este diario, los agentes subieron al avión y detuvieron a la pasajera, que mantuvo una actitud de descontrol absoluto y agredió a varias personas.
En el perfil de Controladores Aéreos tienen claro que es algo que cada vez se produce con mayor frecuencia en diferentes vuelos. De hecho, no es la primera vez que sucede algo así en Canarias en general y en Lanzarote en particular. "Mucho ánimo a los tripulantes que cada vez más a menudo se ven obligados a lidiar con estas desagradables situaciones", remarcan como resumen.