Las Fuerzas de Seguridad detuvieron este jueves al secuestrador de origen marroquí que desvió por la tarde el vuelo MR465 de Air Mauritania hasta el aeropuerto de Las Palmas y retuvo a sus 71 pasajeros que viajaban a bordo, que fueron puestos en libertad, informaron fuentes de la investigación. En el avión secuestrado, un Boeing 737-700, viajan 87 personas: siete miembros de la tripulación y 80 pasajeros entre los que al parecer figuran ciudadanos españoles. El aparato aterrizó en el aeropuerto militar de Gando en Gran Canaria. El avión fue acordonado por policías nacionales y militares.
AGENCIAS
Las Fuerzas de Seguridad interrogaron a través de un intérprete al secuestrador, de nacionalidad marroquí, quien pretendía que el avión se desviara al parecer hasta París. Ahora se investiga si hay algún implicado más en esta acción, ya que algún pasajero apuntó la posible participación de otras personas.
El avión de Air Mauritania, que había sido secuestrado este jueves por la tarde tras despegar de Nuachokt, la capital de Mauritania, aterrizó a las 19:05 horas en el aeropuerto de Gando (Gran Canaria), informaron fuentes de la investigación. El aeropuerto de Gran Canaria permaneció cerrado tras el suceso.
Se trata del vuelo regular 465, que debía haber aterrizado en el aeropuerto grancanario a las 16.50 y que lo hizo a las 19.05. Esta compañía enlaza tres veces por semana Nuakchot con Gran Canaria.
En el avión secuestrado, un Boeing 737-700, viajaban 87 personas: siete miembros de la tripulación y 80 pasajeros entre los que al parecer al parecer figuran ciudadanos españoles.
Sobre las 20:05 horas fuentes oficiosas indicaron que el secuestro estaba controlado. Las Fuerzas de Seguridad detuvieron al secuestrador del vuelo MR465 de Air Mauritania que retuvo a todos sus pasajeros, quienes fueron puestos en libertad, informaron fuentes policiales.
Al parecer el aparato aterrizó con una puerta abierta y se teme que algún pasajero haya caído al vacío. Según fuentes sanitarias entre los pasajeros hay siete personas heridas con policontusiones. El tráfico aéreo ha sido desviado a Tenerife y el avión secuestrado permanece en la Base Militar de Gando.