domingo. 04.12.2022
El primero en la calle Julio Cortazar y el segundo en el camino del cementerio

Arden 6 contenedores en 2 incendios en Arrecife

Incendio provocado este lunes de madrugada en Arrecife.
Incendio provocado este lunes de madrugada en Arrecife.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha dado a conocer dos nuevas actuaciones provocadas por el o los pirómanos que no cesan de quemar contenedores y vehículos en la Isla. La primera actuación tuvo lugar en la calle Miguel Delibes Arrecife.

El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES) les informó a las 06:08 horas de este lunes del incendio de un contenedor en la citada vía capitalina, por lo que se dirigieron al lugar y, ya en la zona, vieron que el incidente era realmente en la calle Julio Cortázar, donde ya se encontraba la policía Nacional y a la que posteriormente llegó la Policial Local. El incendio afectaba a un contenedor de basura orgánica que quedó destruido y al exterior de otro de uso para el reciclaje de cartón.

Estando en este servicio, la Policía Nacional les informó a las 06:21 horas de otro incendio, por lo que se dirigieron al mismo, para luego volver y finalizar con la extinción. Este segundo incidente se provocó en el camino de tierra de Argana hacia el cementerio, por lo que se dirigieron al lugar y comprobaron que afectaba a cuatro contenedores que quedaron inservibles. Una vez finalizado el trabajo, volvieron al anterior para concluir su extinción. La Policía Nacional y Policía Local también se personaron en el servicio.

Arden 6 contenedores en 2 incendios en Arrecife
Comentarios