La Escuela de Lucha Canaria de Playa Blanca, destaca este jueves en nota de prensa el Gobierno sureño, tiene más de 30 años promoviendo el deporte vernáculo y los grandes valores que lo acompañan, como la nobleza, disciplina y solidaridad, con Tomás Quesada al frente, como bastión indiscutible en la formación de las nuevas generaciones de luchadores.
Yaiza asimismo desea recordar los 28 años de fundación del Club Unión Sur Yaiza que ocupa lugar de privilegio en los corazones de los amantes del deporte. El Ayuntamiento tampoco olvida el desempeño organizativo de la Federación Insular que actualmente preside José Hernández.
La autora de la escultura, graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y con tan solo 22 años de edad, se muestra “especialmente orgullosa de representar la tradición de la lucha canaria, hecho que además siento como una gran responsabilidad”. El Ayuntamiento ha invitado a la parranda Los Salineros de La Hoya para animar esta emotiva jornada llena de recuerdos y gratitud.