viernes. 19.04.2024

Fotos:Dory Hernández

Antonio Martínez y Ceti de León, o mejor dicho, la primera pareja homosexual que se casa en Arrecife, culminaron sus muchos años de noviazgo con una boda celebrada este sábado en las instalaciones del Ayuntamiento capitalino y en la que no faltó ni el posterior convite ni la tradicional Luna de Miel.

Tony y Ceti, como les llaman amigos, familiares y clientes de la conocida peluquería que se encuentra situada junto a la iglesia del barrio capitalino de La Vega, se dieron el sí quiero en un acto oficiado por la alcaldesa de la capital, María Isabel Déniz, y en el que no faltaron los tradicionales vítores, el arroz y los pétalos de rosa.

Ya durante el festejo, celebrado en un conocido restaurante de Yaiza, los novios obsequiaron a los invitados con un cactus, algo que agradó y encantó a todos los invitados a partes iguales.

La tarta tampoco dejó indiferente a nadie: se trataba de tres porciones de pastel “tipo bautizo” elaborada con chocolate, crema pastelera y merengue.

Una carpa en el patio del Ayuntamiento

Una preciosa carpa se instaló en el patio del Ayuntamiento de la capital especialmente para la ocasión. Los contrayentes se presentaron a la cita con puntualidad británica,cada uno en su coche y acompañados de sus respectivas madrinas.

Ceti apareció acompañado de su hermana y Tony de una amiga. Los novios estaban radiantes.

Tony, haciendo gala de su gusto por las últimas tendencias eligió para la ocasión una corbata en rosa, azul y ocre con rayas en oblicuo. Ceti, por su lado, optó por una corbata algo más sobria, eso sí, ambos vistieron traje negro.

María de los Ángeles García, compañera de trabajo de uno de los novios afirmó a este medio que “nunca me había gozado una ceremonia de este tipo y me emocioné”. “Lo más emotivo fue cuando la alcaldesa les estaba casando y les dijo que les declaraba unidos en matrimonio”. Por otro lado, Mari Ángeles García también nos quiso contar una simpática anécdota acaecida en torno a esta boda.

“Unas señoras pasaron por delante del Ayuntamiento y nos preguntaron algo extrañadas que qué había ahí dentro”, puntualizó.Tras la ceremonia, los alrededor de 150 invitados y los ya unidos en matrimonio partieron rumbo a Yaiza a celebrar el convite.

Una de las invitadas al enlace explicó a Crónicas que el menú estaba “muy completo” y que fue del gusto de todos, además, aseguró que el dúo encargado de amenizar la velada consiguió hacer bailar a todo el mundo hasta altas horas de la noche.

En este sentido, Mari Ángeles García reconoce que se lo pasaron “super bien” en el festejo del restaurante y que los novios “bailaron que daba miedo”. Los novios se despidieron ya bien avanzado el convite ya que ese mismo domingo partían de Luna de Miel en un crucero que les llevaría a los lugares más recónditos e insospechados de Grecia.

Felicidades, pareja.

Y comieron perdices
Comentarios