En concreto, la Asociación señala que, según los vecinos, "desde primera hora de la mañana hay personas que se ponen a consumir alcohol en los bancos públicos de la Avenida Hernández Pacheco" y refieren que "casi todos los días hay pleitos en la zona".
Desde la Asociación indican en nota de prensa que "nuestros mayores ya tienen mucho miedo de ir de comprar a los comercios de dicha zona y también a la entidad bancaria del barrio y, por otro lado, estas personas se han apropiado de los bancos de los que siempre han hecho uso los mayores del barrio".
El colectivo precisa que esta situación se está produciendo "en la entrada de Hiperdino y cerca del colegio Benito Méndez Tarajano".
Así, el colectivo vecinal recuerda que ha solicitado en múltiples de ocasiones a la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, "más presencia policial para evitar el consumo de alcohol en la vía pública", pero lamentan que "hasta la fecha todo sigue igual".
Reconocen que últimamente es cierto que se nota más presencia en el barrio de la Policía Nacional, a la que agradecen el contacto continuo con este colectivo vecinal, que de la propia Policía Local de Arrecife.