lunes. 08.08.2022
No entienden que se asfalte y se corten carriles cuando hay más tráfico, lo que está generando enormes problemas

Vecinos y empresarios denuncian los horarios en los que se está haciendo la nueva rotonda de Altavista

Imagen de los trabajos que están realizando este sábado al mediodía en la rotonda del Eurospar de Altavista
Imagen de los trabajos que están realizando este sábado al mediodía en la rotonda del Eurospar de Altavista.

Varios vecinos y algunos empresarios de la zona de Altavista se han quejado de los horarios que se están empleando para hacer la nueva rotonda que está situada en la entrada del populoso barrio de Arrecife. 

La razón del enfado, como muestran las imágenes de este mismo sábado, es que la empresa, con el lógico consentimiento de las autoridades locales, entre ellas el Ayuntamiento de la capital, realiza los trabajos de asfaltado y corta carriles cuando hay más tráfico en el lugar, haciéndolo desde primera hora de la mañana hasta la tarde, lo que ha generado todo tipo de problemas y enormes atascos. 

obra
Este sábado eran los operarios los que controlaban el tráfico. 

Algunos de los empresarios de la barriada de Tenorio se han quejado del perjuicio que está suponiendo esta obra para sus negocios. "No entendemos de verdad que se corten los accesos sin ningún tipo de aviso y que se esté trabajando cuando otros tenemos que trabajar. En otros lugares, incluso en algún otro municipio que no es Arrecife, se exige que los trabajos sean por la tarde o por la noche", comentó un comerciante a este diario visiblemente molesto. 

Aunque todos coinciden en que se trata de una obra más que necesaria que tiene que resolver un problema serio que se producía en una de las principales entradas a la capital de Lanzarote, no entienden el tiempo que está tardando en ejecutarse, algo que es desgraciadamente normal y frecuente en la Isla, y que no exista ningún control sobre el tráfico. 

Vecinos y empresarios no entienden que no se cambien los horarios de las obras
Vecinos y empresarios no entienden que no se cambien los horarios de las obras

De hecho, como también muestran las imágenes, son los operarios de la empresa los que cortan los accesos, colocan los conos y controlan el tráfico según entienden, sin que se haya visto en la mayoría de las ocasiones estos días a ningún agente de la Policía Local enviado por el Consistorio para controlar lo que sucede, o lo que les parece peor a los denunciantes, sin que haya una orden concreta para que la obra se realice cuando menos moleste a la gente y a las empresas, que en ese lugar son numerosísimas. 

Vecinos y empresarios denuncian los horarios en los que se está haciendo la nueva...
Comentarios