miércoles 27/1/21

Crónicas de Lanzarote

El Ayuntamiento se personó con la Policía Local para levantar acta de lo sucedido y lo trasladó al Consorcio del Agua

Unos vecinos de Arrecife denuncian que se ha producido un vertido en la zona de El Cable

Imagen del vertido que se produjo este domingo en Arrecife.
Imagen del vertido que se produjo este domingo en Arrecife.

Unos vecinos de Arrecife han denunciado este domingo a este diario que se ha producido un peligroso vertido en la zona de la urbanización El Cable, por el lugar donde se encuentra la escuela de vela del Marina Colón. 

Como muestra la imagen, el conducto con salida al mar estaba vertiendo litros de un líquido que, según explican los vecinos, tenía muy mal olor. 

Además del vertido, los vecinos se quejan de que durante mucho tiempo estuvieron llamando a los teléfonos de emergencias y por allí "no apareció nadie". 

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Arrecife garantizan a Crónicas que por su parte la respuesta fue casi inmediata. Es más, el concejal de Obras, Roberto Herbón, confirmó que tanto él como dos agentes de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos sobre las 19.30 horas y comprobaron que se estaba produciendo el vertido irregular. Inmediatamente lo pusieron en conocimiento de Canal Gestión, que es la empresa responsable del ciclo integral del agua en Lanzarote, y levantaron acta de lo sucedido para trasladarlo posteriormente al Consorcio del Agua en el Cabildo insular. 

Desde Canal Gestión les informaron de que se trataba de un problema que habían tenido con la estación de bombeo de la zona. 

Unos vecinos de Arrecife denuncian que se ha producido un vertido en la zona de El Cable
Comentarios