Los vecinos del barrio de Argana Alta ya no pueden más. De ahí que la Asociación Movimiento Vecinal Argana Viva haya puesto este sábado el grito en el cielo tras comprobar que el último acto vandálico que ha sufrido la zona ha provocado la pérdida de un vehículo por parte de uno de los vecinos.
"Esta mañana amanecíamos con una noticia indignante. De nuevo dos contenedores se incendian en nuestro barrio, provocando daños en un vehículo estacionado. Desde nuestra asociación exigimos al Ayuntamiento que empiece a aplicar sanciones y que haya más presencia policial por el barrio. Esta situación se tiene que solucionar cuanto antes. No puede ser que en el barrio más poblado de la capital no pase ni un vehículo de la Policía Municipal. ¿A caso los vecinos de Argana Alta no pagamos impuestos?", se preguntan en una nota de prensa enviada a este diario.
"Como siempre los vecinos de Argana Alta sufriendo las consecuencias de una mala gestión municipal. Por supuesto que nuestra asociación está en contra de estos actos vandálicos y por eso exigimos que se empiece a aplicar las sanciones pertinentes, porque los demás vecinos no tenemos por qué estar sufriendo las consecuencias de falta de seguridad en nuestro barrio", insisten.
De igual modo, dicen que una de las razones de que proliferen los actos vandálicos como la quema de contenedores es la ausencia de luz en varias calles, como es el caso de la calle Luján Pérez. "Circular por
ella cuando es de noche provoca una sensación de inseguridad terrible", aseguran.